Visita al yacimiento del Cerro de las Cabezas

Mié, 08/05/2019

Un grupo de alumnos y profesores del centro ha visitado, el miércoles 8 de mayo, el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas.y su centro de interpretación

Ha sido una actividad abierta a todo el alumnado del Centro y que ha tenido una buena aceptación.

A la llegada al yacimiento, hemos sido recibidos por los guías del recinto que nos dividieron en dos grupos, a fin de hacer más dinámicas las explicaciones.

El primer grupo ha visto el Centro de interpretación en primer lugar, mientras que el segundo se dirigía al Yacimiento.

In situ, se nos ha dado a conocer las distintas partes de la ciudad ibera y su urbanismo; las murallas y puertas, las calles, los barrios de la gente adinerada, loa talleres, templos, hornos o bastiones.

Ya en el edificio, primaron los videos explicativos, paneles expositivos y recreaciones de construcciones de la ciudad íbera.

En definitiva, una actividad que ha dejado muy buen sabor de boca entre el alumnado y profesorado participante.