INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: "LA ESCUELA DEL PASADO"

Lunes, 22 Mayo, 2023

¡Bienvenidos a la Exposición "La Escuela del Pasado" en el Centro de Adultos de Valdepeñas! Esta emocionante exposición, inaugurada el 22 de mayo, está abierta durante todo un mes y es el resultado de las valiosas colaboraciones de los centros educativos de la localidad, así como del alumnado y profesorado del centro.

En esta exposición, podrás sumergirte en el fascinante mundo de la educación del pasado. Descubrirás una amplia variedad de materiales y recursos que se utilizaban en diferentes disciplinas educativas. Podrás explorar el material de Administración, que muestra cómo se llevaban a cabo las tareas administrativas en las escuelas de antaño.

En el área de Ciencias Sociales, podrás apreciar mapas, globos terráqueos y otros recursos utilizados para enseñar geografía e historia. Además, encontrarás una selección de libros y materiales en varios idiomas, que reflejan la importancia de la educación lingüística en el pasado.

No te pierdas el Laboratorio de Ciencias, donde podrás observar equipos y utensilios utilizados en experimentos científicos de décadas pasadas. Podrás ver cómo ha evolucionado la tecnología y cómo se realizaban los experimentos en una época en la que la tecnología no estaba tan avanzada como en la actualidad.

Además, te sorprenderá encontrar una pequeña aula ambientada con pupitres del siglo XIX, recreando el ambiente educativo de aquel entonces. Podrás imaginar cómo eran las clases y cómo los estudiantes de antaño aprendían en estas condiciones.

Por último, no te pierdas el capítulo del Quijote del siglo XVIII, que muestra la importancia de la literatura y cómo se enseñaba en las escuelas de épocas pasadas.

Te invitamos a disfrutar de esta Exposición "La Escuela del Pasado" y a sumergirte en la historia educativa de nuestra localidad. Agradecemos a todos los colaboradores que hicieron posible esta muestra única. ¡No te la puedes perder!

Video de la inauguración por parte del director y las autoridades: https://www.youtube.com/watch?v=EdoFOuSanEs

Noticias de la inauguración en las redes sociales locales: https://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/4300581/mirada-edu...